Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090 info@ilcyl.com

El hispanista e historiador Ian Gibson participa en el Centro Cultural San Agustín de El Burgo de Osma en el ciclo de entrevistas “Diálogo de la Lengua”

El hispanista y biógrafo de origen irlandés Ian Gibson acude el viernes, 28 de julio, a las 20.30 horas, al Centro Cultural San Agustín de El Burgo de Osma para participar como invitado del ‘Diálogo de la Lengua’, ciclo de entrevistas organizado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Diputación de Soria con la colaboración del Ayuntamiento de El Burgo de Osma. Esta iniciativa se enmarca en la programación complementaria de los XXX Cursos Universitarios de Verano de la Universidad Santa Catalina.

Ian Gibson (Dublín, 1939) es hispanista, historiador, biógrafo y escritor. Residente en España desde 1978, cuenta con la nacionalidad española desde 1984. Profesor de literatura española en las universidades de Belfast y Londres, es especialista en historia contemporánea. Son ampliamente conocidos sus estudios biográficos sobre el poeta español Federico García Lorca y otros artistas de su misma generación como el pintor Salvador Dalí y el cineasta Luis Buñuel.

Gibson está de actualidad por la reciente publicación del ‘Aventuras ibéricas. Recorridos, reflexiones e irreverencias’ (Ediciones B), ensayo en el que el autor emprende la aventura de recorrer y analizar lugares claves de la geografía española cuando se cumplen seis décadas desde que llegara a España. El libro se adentra también en las obsesiones del autor y ofrece una reflexión sobre la relación personal que mantiene con España.

‘Diálogo de la Lengua’ es una iniciativa dirigida a acercar al público a periodistas y escritores que han dejado huella por su trabajo. El invitado estará acompañado por Jesús Bustamante, periodista del Servicio de Promoción Cultural del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

 

‘Diálogo de la Lengua’, con Ian Gibson. El Burgo de Osma 

  • Día: Viernes, 28 de julio de 2017
  • Hora: 20.30 horas
  • Lugar: Centro Cultural San Agustín. El Burgo de Osma. Plaza Mayor s/n

 

 

NOTA. EL INVITADO ESTARÁ A DISPOSICIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUINCE MINUTOS ANTES DE EMPEZAR LA ACTIVIDAD