• Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090
  • info@ilcyl.com

La Fundación

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua es una fundación privada de ámbito autonómico que trabaja por la promoción y la difusión sobre la lengua española.

 

La investigación vinculada a los orígenes de la lengua constituye uno de los pilares de su trabajo, junto con la organización de actividades culturales en Castilla y León en colaboración con las entidades que participan en la institución. Los estudios sobre las pizarras de época visigoda y los Cartularios de los Monasterios burgaleses de Valpuesta y Cardeña han resultado vitales para comprender la investigación en torno a los orígenes. En esta línea, el Palacio de la Isla alberga el Centro del Conocimiento Orígenes del Español y una biblioteca especializada en la enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE).

Palacio de la Isla

Estudio de los orígenes del español

Congresos

Sala de exposiciones

Actividades culturales

Biblioteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información