• Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090
  • info@ilcyl.com

Una ‘batalla de poetas’ seduce al público en la primera jornada del programa ‘Los sábados del Palacio de la Isla’

 

La primera ‘batalla de poetas’ organizada por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua el sábado, 5 de mayo, en el Palacio de la Isla de Burgos en el marco del programa ‘Los sábados del Palacio de la Isla’ se saldó con el triunfo de la joven poeta burgalesa Elvira Osorio, que reivindicó el papel de la mujer en las sociedad.

Doce jóvenes autores de Valladolid y Burgos –seis de cada ciudad- se enfrentaron en este particular torneo poético que reunió en los jardines del inmueble burgalés a medio centenar de personas durante cerca de 90 minutos. Esta propuesta poética se realizó con la colaboración de la Asociación ‘La Deslenguada’ de Valladolid.

Los participantes se enfrentaron en tandas de tres minutos en tres rondas eliminatorias en una propuesta en la que también fue posible escuchar versos de la poetisa soriana Concha de Marco. La primera jornada del programa cultural ‘Los sábados del Palacio de la Isla’ se complementó con dos exposiciones, que atrajeron a numeroso público a lo largo de la mañana.

Los jardines acogieron de nuevo ‘Los libros del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua’, un proyecto expositivo presentado al público oficialmente el 23 de abril, ‘Día del Libro’, en el que es posible conocer las colecciones más representativas del catálogo editorial de la fundación, compuesto por 140 títulos. Especial relevancia tienen los libros vinculados directamente con la investigación de los orígenes del español, eje del trabajo de la institución. Así, las pizarras visigodas, el cartulario de Valpuesta y el becerro de Cardeña tienen un espacio propio en los expositores. La muestra reúne también ejemplares algunas de las colecciones más representativas como ‘Libros Singulares’, ‘Inventarios’, ‘Catálogos’ y ‘Beltenebros Minor’.

Paralelamente, la sala de exposiciones abrió con la muestra de arte abstracto ‘Más allá de las palabras… (La pintura)’, con una selección de pinturas de la artista venezolana Mirla Soto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información