• Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090
  • info@ilcyl.com

El ILCYL, la JCYL y la Diputación de Zamora promueven la lectura a más de 600 alumnos de 20 colegios de la provincia

 

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ILCYL), la Junta de Castilla y León (JCYL), la Diputación Provincial de Zamora, a través del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas de Zamora, organizaron del 14 de mayo al 14 de junio una serie de sesiones de animación a la lectura en 20 colegios de la provincia de Zamora. La iniciativa se desarrolló en Burganes de Valverde, Tábara, Corrales, Almeida de Sayago, Mombuey, Ferreras de Abajo, Guarrate, Fuentelapeña, Bóveda de Toro, Gema del Vino, San Pedro de Ceque, San Cristóbal de Entreviñas, Sta. Cristiana de la Polvorosa, Morales de Rey, Villarrín de Campos, Villafáfila, Venialbo, Monfarracinos, Morales de Toro y Coreses.

La asociación ‘Unpuntocurioso’ ha sido la encargada de llevar a cabo esta iniciativa mediante su programa ‘Lecturas de Ida y Vuelta’. La propuesta ha dinamizado las lecturas del Bibliobús con narraciones en inglés y español, poemas, música y lecturas digitales para descubrir a los niños la experiencia de conocer una biblioteca. Al término de las sesiones cada participante recibía un libro para complementar esas lecturas compartidas, con sus títulos favoritos o sorpresas literarias.

La iniciativa impulsada por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Diputación de Zamora ha llegado a más de 600 niños y profesores de 20 municipios zamoranos. Además, ha acercado el servicio del Bibliobús a un ambiente rural, donde el acceso a la cultura y la posibilidad de visitar una biblioteca, no siempre es posible.

Este proyecto de dinamización de la lectura en el medio rural es un ejemplo de colaboración entre la Junta de Castilla y León y las distintas diputaciones de la región a través de la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información