• Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090
  • info@ilcyl.com

Poetas en la noche de la Feria del Libro de Valladolid

 

El ciclo ‘Mientras la ciudad duerme’, organizado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua dentro de la 51 Feria del Libro de Valladolid llega a su recta final con propuestas para las veladas del 8 y 9 de junio a las 21.30 horas

El viernes 8 de junio compartirán mesa los poetas Sara Caviedes, Boris Roza y David Hernández Sevillano, que hablarán sobre su obra y trayectoria y recitarán parte de su poemario ante el público.

Sara Caviedes (Valladolid, 1975) es licenciada en Filología Francesa. Estudió en la UVay en la Université de Pau et Pays de l’Adour. Desde 1998 trabaja como profesora de secundaria. Ha participado en varias antologías de poesía. Es autora del blog Blankiluli y del poemario El pez y la galerna.

Boris Rozas, vallisoletano de Buenos Aires, autor de doce poemarios hasta la fecha entre los que destacamos: Ragtime (Finalista Premio Jaime Gil de Biedma 2012), Invertebrados (Premio Pilar Fernández Labrador 2014), La senda de las espigas (Antología del autor, 2016), Primeras impresiones de un hombre en la sala de autopsias (2016), Las mujeres que paseaban perros imaginarios (Premio Umbral 2017) y Annie Hall ya no vive aquí (Premio León Felipe 2018).

David Hernández Sevillano nace en Segovia, en 1977. En 2007 publica su primera obra, Uno y uno no es dos frente al espejo, con la que obtiene el Premio José María de los Santos; a la que seguirán Suma de azares (Premio Villa de Benasque 2008), Razones de más (Premio Nacional Miguel Hernández 2009), El peso que nos une (Premio Hiperión 2010) y Anonimario (Premio Jaén de Poesía 2012).

El sábado tocará despedirse del ciclo ‘Mientras la ciudad duerme’, que ha reunido durante ocho días a dieciseis poetas de una calidad indiscutible y que contará en su cierre con la presencia de María Sánchez y José Malvís, para bajar el telón poético hasta el próximo año.

María Sánchez (Córdoba, 1989). Es veterinaria de campo. Sus poemas han sido publicados en revistas y antologías como Apuestas (2014). Colabora habitualmente en medios digitales y de papel sobre literatura, feminismo y ganadería. Sus poemas han sido traducidos al francés, portugués y al inglés. Cuaderno de campo (2017) es su primer poemario.

José Malvís. Admirador y fotógrafo de los espacios que nacen entre luz y luz, publicó en 2013, Cápsulas (microrrelatos) los poemarios: Replican-Test (2015) y La Selva en un Cubo de Rubik (2018). Participa en festivales literarios de Aragón, Madrid y Castilla y León. Colaboró con el fancine Vinalia Trippers y en las antologías: Microesferas (relatos) y Amantes (poemas). Fue finalista del Ateneo de Poesía de Valladolid y ha obtenido el Premio Antonio Machado de literatura en Collioure (2018). Es coordinador del intercambio poético Zaradolid-Vallagoza (Entre escritores aragoneses y castellano leoneses).

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información