• Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090
  • info@ilcyl.com

El Instituto de la Lengua fomenta la lectura en centros escolares de la provincia de Segovia con un teatro-cuentacuentos

 

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, en coordinación con la Consejería de Cultura y Turismo, la Diputación de Segovia y el servicio de bibliobús provincial, promueve en distintas localidades de la provincia de Segovia la representación teatral ‘De tabilla a tableta…y disfruto con las letras’, de la compañía ‘Cuentámeloconmusica’, de Juan José Gutiérrez. Se trata de un proyecto didáctico en el que se hace partícipe al alumnado y al profesorado, que se integra en el proyecto de fomento a la lectura en centros rurales escolares de la provincia de Segovia que promueve esta institución.

La propuesta de teatro-cuentacuentos, dirigida tanto a un público adulto (profesorado) como infantil (alumnos de Educación Infantil y Primaria), se extenderá a más de 2.000 alumnos procedentes de 45 colegios de municipios de la provincia. La actividad, organizada coincidiendo con la presencia del bibliobús, se programará en Nieva y Valverde del Majano (20 de noviembre); Muñopedro y Codorniz (21 de noviembre); Valsaín y Torrecaballeros (22 de noviembre); La Lastrilla, Santo Tomé del Puerto y Cerezo de Abajo (27 de noviembre), Boceguillas y Campo de San Pedro (28 de noviembre), y Venganzones y Sepúlveda (27 de noviembre). La representación coincide con la presencia del servicio de bibliobús en cada municipio. Los colegios por los bibliobuses acogerán la representación de este cuentacuentos.

El teatro-cuentacuentos propuesto representa un viaje a través de los diferentes soportes que a lo largo de la humanidad han servido para trasmitir la palabra escrita, desde la aparición de la escritura en las tablillas sumerias, pasando por los papiros egipcios, los rollos en la antigüedad, los pergaminos medievales y los libros impresos desde el siglo XV, hasta llegar a los modernos recursos de lectura en libros electrónicos. El contenido temático de la campaña tiene como base el bibliobús, su labor cultural y didáctica en conexión con el mundo de la lectura, acercando una obra de teatro a los colegios que invite a la reflexión y al desarrollo de la curiosidad de los alumnos.

La programación de fomento de la lectura se complementa con el concurso de marcapáginas de los bibliobuses ‘De tabilla a tableta…y disfruto con las letras’, que cumple su décimo cuarta edición. Los lectores más jóvenes se encargarán de diseñar un señalador cuya temática estará vinculada al lema de la campaña.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información