• Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090
  • info@ilcyl.com
La publicación recopila las ponencias que se hicieron sobre el monarca en unas jornadas celebradas el año anterior

El Instituto de la lengua y el Ayuntamiento de Aranda llevan al papel las huellas de Carlos I en la villa arandina

 

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Aranda de Duero han presentado el libro ‘Tras las huellas de Carlos I en Aranda de Duero’, que recoge las actas de las jornadas celebradas en esta localidad entre el 11 y el 15 de junio de 2018, en las que se trató la presencia del monarca en la villa arandina en el siglo XVI.

La presentación corrió a cargo de la concejala de Cultura Azucena Esteban y a ella acudieron el gerente del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Luis González, el profesor de la facultad de Filología de la Universidad de Salamanca, Máximo López y el catedrático de Historia de la Universidad Complutense, Luis Arranz.

La publicación se estructura en cinco capítulos en los que se pone en valor el importante papel de Aranda en la vuelta al mundo de Magallanes y ElCano. En la rueda de prensa, Azucena Esteban agradeció el esfuerzo de investigación y divulgación realizado por los conferenciantes Luis Arranz, René Payo, José Luis Herrero y Máximo López.

Por su parte, Luis González destacó la colaboración entre ambas entidades en un evento cultural que ha constado de tres actos: El ciclo de confeencias ‘Tras las huellas de Carlos I en Aranda de Duero’, la exposición ‘Aranda y la primera vuelta al mundo de Magallanes-ElCano’ y por último la edición de las actas referentes a las jornadas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información