Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090 info@ilcyl.com

El ganador del Premio de la Crítica José Manuel de la Huerga presenta su novela “Pasos en la Piedra” en la Feria del Libro de Burgos

José Manuel de la Huerga, ganador del Premio de la Crítica 2017 presenta su novela Pasos en la piedra (Editorial Menoscuarto) en la Sala Polisón del Teatro Principal  el sábado, 20 de mayo a las 19 horas.  El escritor leonés, estará acompañado del también escritor y profesor de la Universidad de Burgos, Pedro Ojeda Escudero. Esta actividad se engloba dentro de los actos de la Feria del Libro de Burgos.

La novela Pasos en la piedra’ se ambienta en el Barrio de Piedra, pequeña ciudad imaginaria de la meseta, que vive con intensidad la Semana Santa de 1977. Coincide la legalización del PCE en Sábado Santo con un conflicto entre las tradiciones locales y las ansias de libertad. Una novela coral en la que figuran una red de personajes entrañables guiados por un sentimiento universal: la necesidad de redención en sus vidas.

Filólogo de profesión, José Manuel de la Huerga (Audanzas del Valle, León 1967) ejerce como profesor de lengua y literatura en un instituto de Educación Secundaria de Valladolid, actividad que compagina con su labor literaria, participación en foros de creación literaria y la coordinación de talleres de escritura creativa. Comenzó a escribir desde muy joven, y en 1985, con dieciocho años, publicó su primer libro de poemas, ‘Salmos de amor y de batalla’, ganador del ‘I Premio Internacional Juventud de Poesía’. En 1992 se alzó con el ‘Premio Letras Jóvenes de Castilla y León’ por su relato ‘Conjúrote, triste Plutón’. Ha conseguido crear un espacio narrativo propio que tendría su punto final en ‘SolitarioS’ (2013).

También dentro de la edición de 2017 de la Feria del Libro de Burgos, el autor José Antonio Abellá presentará su novela El hombre pez (Ediciones Valnera) el próximo miércoles, 24 de mayo a las 19 horas en la Sala polisón del Teatro Principal.

Después de su anterior novela La sonrisa robada, con la que  consiguió el Premio de la Crítica de Castilla y León, el novelista burgalés no había vuelto a publicar narración ninguna hasta ahora. El hombre pez (Ediciones Valnera)  narra los hechos inverosímiles de un hombre del siglo XVII que afirmaba haber nadado desde Cantabria hasta Cádiz, donde unos pescadores lo recogieron dudando si era humano o criatura marina.

Un día después será la escritora burgalesa Cristina Ballesteros Gadea la que presente su ópera prima Mi abismo perfecto (Editorial Gran Vía) donde habla sobre sus experiencias en la ciudad francesa de Toulouse, sobre la vuelta a la realidad y todo lo que alguna vez se ha roto. Estará acompañada también por el profesor de la UBU Pedro Ojeda Escudero.

Presentación de “Pasos en la Piedra” de José Manuel de la Huerga

• Día: Sábado, 20 de mayo de 2017
  • Hora: 19.00 horas