Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090 info@ilcyl.com

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua rinde homenaje a Gloria Fuertes con la obra de narración oral “La curandera de palabras”, de Margarito y Cía

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza el sábado, 29 de julio, a las 12.00 horas, en el Palacio de la Isla de Burgos, el espectáculo de narración oral ‘La curandera de palabras. Especial Gloria Fuertes’, propuesta realizada por la compañía de teatro  ‘Margarito  y Cía’ de la actriz Angélica Gago. La puesta en escena, que sirve para recordar a la popular escritora y poeta madrileña en el centenario de su nacimiento, es una propuesta  dirigida a todo tipo de públicos.

‘La curandera de palabras’ es un espectáculo teatral de manipulación de objetos y narración oral donde se suceden los juegos de palabras, las canciones y el contacto con el público. Su objetivo es recuperar la comunicación a través del lenguaje de una forma visual, para no desconectar del mundo de la imagen en el que vivimos, poniendo especialmente de relieve la capacidad única del ser humano, que le hace diferente a los demás, la capacidad de leer.

La directora de la obra, la actriz Angélica Gago, propone al público un viaje a través de las letras que llevará al público hasta el ‘Bosque de las letras’, paseo en el que transcurre toda la acción. Gloria, la protagonista de esta historia, se encontrará en este viaje con palabras que forman parte de su vida y de su obra, palabras a las que tendrá que curar, con las que podremos jugar y alguna incluso se llegará a enfadar.

Un  ‘Batallón de Ns’ invitará a Gloria a hacer un recorrido por algunas de sus obras más entrañables como ‘Cangura para todo’ o ‘Coleta, la poeta’. El público tendrá la oportunidad de  conocer su poesía, su teatro, sus populares cuentos y las ideas que impulsaron su trabajo como la defensa de la paz, la solidaridad, la importancia del uso de las letras, el poder de las palabras y la capacidad que tienen para poder expresarnos con ellas.

Entrada libre hasta completar el aforo, dirigido a un público familiar.

 

Espectáculo ‘La curandera de palabras. Especial Gloria Fuertes’. Palacio de la Isla

  • Día: Sábado, 29 de julio de 2017
  • Hora: 12.00 horas
  • Lugar: Palacio de la Isla. Burgos