Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090 info@ilcyl.com

La escritora Pilar Eyre, invitada en Palencia en el ciclo de entrevistas ‘Diálogo de la Lengua’

La periodista y escritora barcelonesa Pilar Eyre participará el jueves, 10 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Antigua Cárcel (Lecrác) de Palencia en el ciclo de entrevistas ‘Diálogo de la Lengua’ que organizan el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia. Se trata de un encuentro con escritores y periodistas en el que se pasa revista a su trabajo profesional y su trayectoria vital.

Pilar Eyre, que compagina desde hace treinta años el ejerció del periodismo con la literatura, acaba de publicar la novela ‘Nomeolvides’ (Planeta), continuación de ‘Mi color favorito es verte’, título finalista en 2014 del Premio Planeta, que obtuvo un gran éxito de crítica y público y del que se han publicado hasta siete ediciones en poco más de un año. La invitada, además, es colaboradora habitual del diario ‘El Mundo’, donde publica desde hace años la sección semanal ‘Aguas turbulentas’, en el suplemento ‘La Otra Crónica’.

Desde hace años, compagina su actividad periodística centrada en la crónica social con la literatura y entre sus últimos títulos destaca ‘Franco confidencial’, ‘La soledad de la reina’ o ‘La reina de la casa’. En su actividad profesional, ha colaborado también en periódicos como ‘Hoja del Lunes’, ‘Mundo Diario’, ‘La Vanguardia’, ‘El Periódico de Cataluña’ y revistas como ‘Yo dona’ e ‘Interviú’. Además, ha sido asidua durante los últimos años en programas de radio y televisión de distintas cadenas.

La invitada estará acompañada por Jesús Bustamante, periodista del Servicio de Promoción Cultural del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.