Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090 info@ilcyl.com

La exposición ‘De la sombra a la luz. Eduardo de Ontañón (1904-1949)’ recupera en la Casa de Cultura de Aranda de Duero el legado del periodista burgalés

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Aranda de Duero inauguran mañana martes, 4 de abril, a las 13.00 horas, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Aranda de Duero la exposición ‘De la sombra a la luz. Eduardo de Ontañón (1904-1949)’. Esta muestra representa un paso más en el proceso de recuperación de la obra de este periodista, poeta y agitador cultural burgalés, considerado el puntal principal de las vanguardias literarias de comienzos del siglo XX en Castilla y miembro de pleno de derecho de la ‘Generación de la República’.

La exposición, que tiene como comisario al profesor Ignacio Fernández de Mata, decano de la Facultad de Humanidades y Comunicación de la Universidad de Burgos, recorre cada una de las etapas —la burgalesa, la Guerra Civil, el exilio—, las obras y los empeños que configuraron la vida de este escritor, editor, poeta, biógrafo, periodista y promotor cultural burgalés. La muestra permanecerá abierta al público en la Casa de Cultura hasta el 29 de abril.

 

Exposición ‘De la sombra a la luz. Eduardo de Ontañón (1904-1949)’. Aranda de Duero

  • Día: Martes, 4 de abril de 2017
  • Hora: 13.00 horas
  • Lugar: Casa de Cultura. Plaza del Trigo nº 9. Aranda de Duero