Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090 info@ilcyl.com

La exposición “Obra gráfica y escultura. Colección Venancio Blanco” rinde homenaje en el Centro San Agustín de El Burgo de Osma a la riqueza del grabado

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Diputación de Soria inauguran el viernes, 21 de julio, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural San Agustín de El Burgo de Osma la exposición ‘Obra gráfica y escultura. Colección Venancio Blanco’, un proyecto expositivo integrado por una selección de los fondos de obra gráfica y escultura pertenecientes a la colección privada del autor salmantino.

‘Obra gráfica y escultura. Colección Venancio Blanco’ recoge el trabajo de artistas coetáneos y amigos del escultor salmantino, maestros de la primera mitad del siglo XX y otros jóvenes creadores que dan cuenta de la riqueza plástica del grabado en sus diferentes técnicas. Se trata de un proyecto donde se recrea un escenario único en el que dibujo, composición, color, texturas y libertad expresiva consiguen seducir al público.

La exposición, que cuenta con producción de la Fundación Venancio Blanco y con la colaboración del Ayuntamiento de El Burgo de Osma, está comisariada por Francisco Blanco, vicepresidente de la Fundación Venancio Blanco y es una propuesta cultural que se enmarca en la programación complementaria de los ‘XXX Cursos Universitarios de Verano de la Universidad Santa Catalina’ de El Burgo de Osma.

 

Inauguración de ‘Obra gráfica y escultura. Colección Venancio Blanco’. El Burgo de Osma

  • Día: Viernes, 21 de julio de 2017
  • Hora: 20.00 horas
  • Lugar: Centro Cultural San Agustín. Plaza Mayor s/n. El Burgo de Osma