Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090 info@ilcyl.com

LA FAMILIA DE CAMILO JOSÉ CELA CONOCE EN EL MUSEO ADOLFO SUÁREZ Y LA TRANSICIÓN DE CEBREROS LA EXPOSICIÓN QUE RECUPERA LA HISTORIA DE ‘PAPELES DE SON ARMADANS’

El catedrático, escritor e investigador Camilo José Cela Conde, hijo del escritor gallego Camilo José Cela, acompañado de su tío, Jorge Cela Trulock, periodista, escritor y hermano del Premio Nobel de Literatura, acuden el próximo martes, 16 de enero, a las 11.30 horas, al Museo Adolfo Suárez y la Transición (MAST) de Cebreros para visitar la exposición ‘De la España perdida. Autores del exilio en ‘Papeles de Son Armadans’, organizada por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Diputación de Ávila con la colaboración del Ayuntamiento de Cebreros para conmemorar el reciente centenario del autor gallego. Responsables de la Fundación Charo y Camilo José se suman también a esta visita.

Esta exposición itinerante, comisariada por Gonzalo Santonja, director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, recupera la historia ‘Papeles de Son Armadans’, la revista ‘de literatura y pensamiento’ gestada en 1956 desde Palma de Mallorca por el escritor gallego con la idea puesta en promover el reencuentro con los autores de la España del exilio. Programada coincidiendo con esta conmemoración, este montaje está concebido como un homenaje a un autor que durante varias etapas comprendidas entre los años 1947 y 1950, residió en este municipio abulense.

La exposición, que abrió sus puertas en noviembre, permanecerá abierta al público en la sala de exposiciones del Museo Adolfo Suárez y la Transición hasta el 21 de enero.

Visita. ‘De la España perdida. Autores del exilio en Papeles de Son Armadans’. Cebreros (Ávila)

  • Día: Martes, 16 de enero de 2017.
  • Hora: 11.30 horas.
  • Lugar: Museo Adolfo Suárez y la Transición (MAST). Cebreros (Ávila).

Asistentes

  • D. Camilo José Cela Conde, catedrático e investigador.
  • D. Eduardo Duque, diputado de Cultura de Ávila.
  • D. Pedro José Muñoz, alcalde de Cebreros.
  • D. Gonzalo Santonja, director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua