Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090 info@ilcyl.com

El Palacio de la Isla de Burgos acogerá el taller práctico “Aproximación a la caligrafía” para acercar la historia y los principios básicos de esta disciplina

El Instituto Castellano y Leonés de la lengua organiza el jueves, 15 de junio, en el Palacio de la Isla de Burgos, el taller didáctico ‘Aproximación a la Caligrafía’, una iniciativa formativa con la que se pretende acercar al público la historia y la evolución de la escritura a lo largo del tiempo. Esta propuesta, que se desarrollará en horario de 10.00 a 14.00 horas, está concebida como un taller de carácter práctico que facilitará a los interesados una primera toma de contacto con los materiales propios de la disciplina, desde los útiles de escritura tradicionales y modernos, hasta los soportes escriptorios.

El programa de la jornada incluye también una introducción que facilita a los asistentes al taller la posibilidad de conocer también la historia y la evolución de la escritura a lo largo del tiempo. Igualmente, el taller abordará la definición de estilo caligráfico y de estilos radicales.

El taller abordará también la construcción de los útiles de escritura como el cálamo, la pluma y el tiralíneas y explicará también qué son las tintas y los pigmentos, además de su modo de empleo. La actividad se complementa con una práctica tutelada vinculada a los cuatro estilos radicales propuestos durante la actividad. El programa de este taller se acerca también al gesto caligráfico e incorpora también información relacionada con la corrección postural y con el uso de plantillas de escritura. La realización de una obra original colaborativa entre los alumnos servirá de colofón a la actividad.

‘Aproximación a la caligrafía’, impartida por Rubén García, está dirigido a profesionales, licenciados, estudiantes y personas interesadas en la materia, vinculadas con las letras, la lengua y la literatura, la escritura, la comunicación y las humanidades.

El taller tiene carácter gratuito y está limitado a un máximo de 20 participantes. Al finalizar el taller, los alumnos recibirán un diploma acreditativo de asistencia y aprovechamiento del curso.

Plazo de matrícula: del 22 de mayo al 14 de junio.

Más información en el tfno. 947 256090 o en la dirección auxiliar@ilcyl.com

 

Taller didáctico ‘Aproximación a la Caligrafía’. Burgos

  • Día: Jueves, 15 de junio de 2017
  • Horario: 10.00 a 14.00 horas
  • Lugar: Palacio de la Isla. Burgos