Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090 info@ilcyl.com

El periodista Joaquín S. Torné presenta su libro ‘El periodismo hecho jirones’ en el Palacio de la Isla

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua acoge el jueves, 11 de mayo, a las 20.00 horas, en el Palacio de la Isla de Burgos, la presentación del libro ‘El periodismo hecho jirones’ (Eolas Ediciones), del periodista y escritor Joaquín S. Tornés, director de ‘Diario de León’.  El libro, que lleva por subtítulo ‘La dignificación de un oficio convertido en despojos’, propone al lector una serie de reflexiones sobre un oficio atacado desde múltiples frentes.

En el libro, el autor se acerca a la profesión periodística atendiendo a las consecuencias que han tenido tanto las sucesivas crisis económicas como los retos tecnológicos, y se acerca a los nuevos conceptos periodísticos asumidos por las nuevas generaciones y a las cambiantes tendencias de los anunciantes y lectores. Torné ordena en este trabajo un compendio de ideas que pretenden, en sus propias palabras, “convertirse en el puño con el que sacudir las mentes de quienes pretendan hacer de este oficio su forma de vida”. ‘El periodismo hecho jirones’ aborda también el debate del intrusismo profesional y apuesta por una profesionalización que garantice la calidad de la información.

El autor, Joaquín S. Torné, estará acompañado durante el acto de presentación por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, y por el periodista Ricardo García Ureta, director de ‘El Correo de Burgos-El Mundo’.

Presentación del libro ‘El periodismo hecho jirones’, de Joaquín S. Torné. Burgos

  • Día. Jueves, 11 de mayo de 2017
  • Hora: 20.00 horas
  • Lugar: Palacio de la Isla. Burgos