Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090 info@ilcyl.com

El periodista José María Íñigo, invitado en Valencia de Don Juan en el ciclo “Diálogo de la Lengua”

El veterano periodista y escritor vizcaíno José María Íñigo acude como invitado el viernes, 9 de junio, a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura de Valencia de Don Juan, del ‘Diálogo de la Lengua’, ciclo de entrevistas con periodistas y escritores organizado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Diputación de León en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.

‘Diálogo de la Lengua’ es una iniciativa promovida desde el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, enfocada a acercar al público a profesionales de la comunicación y de las letras que han contribuido a dejar su huella profesional y literaria. El encuentro persigue conocer las opiniones del invitado sobre literatura y periodismo, analiza la repercusión de las tecnologías en la comunicación, se acerca al fenómeno de las redes sociales y a la influencia los modelos de comunicación surgidos a través de internet.

José María Íñigo, que acumula más de medio siglo de experiencia profesional en todo tipo de medios y que fue uno de los referentes de la televisión en España en la década de los 70 con programas como ‘Directísimo’, ‘Esta noche fiesta’, Estudio abierto o ‘Fantástico’, colabora en la actualidad en el programa de RNE ‘No es un día cualquiera’, que dirige Pepa Fernández; en el programa de La 1 ‘Hora Punta’, con Javier Cárdenas, y desde hace ochos años retransmite para TVE el popular Festival de la Canción de Eurivisión. Además, José María Íñigo es autor de medio centenar de libros de distintas materias, desde manuales de autoayuda hasta novelas.

José María Íñigo estará acompañado en esta actividad por Jesús Bustamante, periodista del Servicio de Promoción Cultural de la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

 

‘Diálogo de la Lengua’, con José María Íñigo. Casa de Cultura. Valencia de Don Juan 

  • Día: Viernes, 9 de junio de 2017.
  • Hora: 20.00 horas
  • Lugar: Casa de la Cultura. Plaza de El Salvador nº 4. Valencia de Don Juan