Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090 info@ilcyl.com

PRESENTACIÓN DE ‘EL MANUSCRITO DE FUEGO’, DE LUIS GARCÍA JAMBRINA

El autor hablará de su nueva novela histórica el martes, 20 de febrero, a las 19.30 horas. El invitado estará acompañado por el profesor de la Universidad de Burgos Pedro Ojeda Escudero.

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua acoge el martes, 20 de febrero, a las 19.30 horas, en el Palacio de la Isla de Burgos, sede de la institución, la presentación de su nueva novela ‘El manuscrito de fuego’ (Espasa), trabajo literario del escritor y profesor Luis García Jambrina, que completa la ‘trilogía’ iniciada en 2008 con la novela ‘El manuscrito de piedra’ y que continuó posteriormente con ‘El manuscrito de nieve’ (2010).

García Jambrina, que estará acompañado en la presentación del libro por Pedro Ojeda Escudero, profesor de la Universidad de Burgos y director del blog literario ‘La Acequia’, recupera en esta nueva entrega literaria al ‘detective’ Fernando de Rojas, autor de La Celestina que tendrá en esta ocasión la misión de investigar el asesinato de Don Francés de Zúñiga ‘Francesillo’, el irreverente bufón del emperador Carlos V. La emperatriz Isabel de Portugal será quien le encargue a Fernando de Rojas las pesquisas de esta investigación, una tarea difícil que permitirá conocer también los entresijos de una época tan fascinante como escandalosa, así como la complicada vida de este personaje histórico, que gozó siempre del poder real y que contó con numerosos y poderosos enemigos.

García Jambrina mezcla personajes reales y de ficción, hechos históricos y sucesos de ficción.  El resultado es una historia en la que cuestiones como la tensión entre el poder civil y la Iglesia, la rivalidad entre la vieja nobleza castellana y los nuevos gobernantes venidos de Flandes, o las guerras imperiales en Europa no solo enmarcan la acción sino que se integran en ella.

El autor

Luis García Jambrina (Zamora, 1960) es profesor titular de Literatura Española en la Universidad de Salamanca, doctor en Filología Hispánica y máster en Guion de Ficción para Televisión y Cine. Autor de los libros de cuentos ‘Oposiciones a la morgue y otros ajustes de cuentas’ (1995) y ‘Muertos S.A’. (2005). Como novelista se dio a conocer con ‘El manuscrito de piedra (2008), galardonada en 2009 con el ‘Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza’, que fue traducida a varias lenguas. En 2010 publicó con gran éxito de público y crítica las novelas ‘El manuscrito de nieve’ (2010), ‘En tierra de lobos’ (2013), ‘La sombra de otro’ (2014), ‘Bienvenida, Frau Merkel’ (2015) y ‘La corte de los engaños’ (2016).

Presentación de ‘El manuscrito de fuego’, de Luis García Jambrina. Burgos

  • Día: Martes, 20 de febrero de 2018
  • Hora: 19.30 horas
  • Lugar: Palacio de la Isla, Paseo de la Isla nº 1. Burgos