• Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090
  • info@ilcyl.com

El club de lectura de la biblioteca de Golmayo hace una visita literaria al Museo del Traje Popular

 

El Instituto Castellano y Leonés de la lengua y la Diputación de Soria organizan el próximo domingo, 17 de noviembre, a las 17.00 horas, una visita literaria del club de lectura de la Biblioteca Pública Municipal de Golmayo al Museo Provincial del Traje Popular Soriano de Morón de Almazán. La visita se articula en torno a la novela ‘Llamadme Alejandra’, de la escritora bilbaína Espido Freire.

En este título, la autora se vale de la figura de Alejandra Fiódorovna Románova, última zarina de Rusia, para ofrecer una imagen diferente a la que el público tiene de ella. El libro, galardonado con el ‘Premio Azorín de Novela’ en 2017, acerca la verdadera historia de Alejandra, una de las mujeres más relevantes de su época y su problemática relación familiar. La lectura de una selección de textos del libro complementará la información que se aporta durante la visita cultural.

A través de las descripciones, la narración y los diálogos de los protagonistas de ‘Llamadme Alejandra’, se descubrirán los espacios del museo a los asistentes, que tendrán la oportunidad de conocer durante la visita los vestidos de novia de la exposición ‘A la gala de la buena novia’. Esta muestra ofrece una mirada retrospectiva sobre la indumentaria nupcial femenina a través de más de medio centenar de trajes y propone un recorrido por la evolución de la moda nupcial urbana desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Visita literaria del club de lectura de la biblioteca de Golmayo. Museo Provincial del Traje Popular (Morón de Almazán)

Día: Domingo, 17 de noviembre de 2019
Hora: 17.00 horas
Lugar. Museo Provincial del Traje Popular Soriano. Morón de Almazán.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información