• Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090
  • info@ilcyl.com
La nueva visita guiada acercó el trabajo de la Fundación

La historia del Palacio de la Isla despierta el interés del público burgalés

 

La nueva visita cultural guiada que el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organizó el sábado, 27 de junio, a su sede del Palacio de la Isla de Burgos, evidenció el interés que sigue despertando en centenario inmueble del Paseo de la Isla entre la población burgalesa. En este ocasión, el historiador Isaac Rilova, autor del libro 'Historia del Palacio de la Isla', se implicó en esta propuesta cutural y compartió con los visitantes algunos de los secretos que guarda uno ade los edificios con más historia de la capital burgalesa.

Los visitantes tuvieron también la oportunidad de conocer la labor investigadora y divulgativa que la Fundación realiza desde hace años en el ámbito de los orñígenes del español, y conocer la actual oferta expositiva: 'Miguel Delibes. Castilla, lo castellano y los castellanos’, montaje instalado en los jardines, realizado con la colaboración de la Fundación Miguel Delibes y homenaje al escritor vallisoletano en su centenario; 'El Jardín de los Orígenes’ (exterior); ‘Campos de Castilla’ (sala de exposiciones), ‘Félix de la Vega. Galería de escritores modernos y contemporáneos de Castilla y León’ (salón de actos), 'Valpuesta. Los orígenes del español' (segunda planta) y el archivo documental ‘Aula Artesa’, sobre la historia de la revista de poesía visual burgalesa ‘Artesa’ (planta baja).

En esta ocasión, los visitantes fueron obsequiados con un ejemplar del ‘Diccionario del castellano rural en la narrativa de Miguel Delibes’, título que el filólogo Jorge Urdiales realizó con el asesoramiento personal del escritor vallisoletano, que recoge 350 términos empleados por Delibes en sus obras, recogiendo la forma de hablar del mundo rural.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información