• Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090
  • info@ilcyl.com
'El letrerio' realiza este montaje que combina música, narración e imágenes

Una vídeo-creación actualiza la leyenda 'La promesa' de Bécquer

 

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Diputación de Soria rinden homenaje a los hermanos Bécquer coincidiendo con el 150 aniversario de su fallecimiento, con la video-creación ‘La promesa’, recreación de la popular leyenda que Gustavo Adolfo Bécquer escribió con el fondo de Soria y su provincia. El grupo soriano de lecturas con música ‘El letrerío’ se ha encargado de ejecutar este proyecto audiovisual que combina texto, imágenes y música en un atractivo y sugerente montaje que permite disfrutar de la prosa de Bécquer desde una nueva dimensión.

Este trabajo audiovisual propone una versión leída, con acompañamiento de guitarra, en la que la imagen huye de la literalidad y sugiere maneras de interpretar el texto que van más allá de la palabra. Esta vídeo-creación, integrada en la programación que el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Diputación de Soria han planificado para conmemorar el 150 aniversario de la muerte de los hermanos Bécquer, sintetiza el espíritu becqueriana inspirado en Soria en 25 minutos de palabras, música e imagen.

‘El letrerío’ recurre a su estilo habitual de lecturas acompañadas de música para conseguir que la música romántica conduzca al público a sentir la triste historia de Margarita, la joven prometida que espera desde la tumba el regreso de su amante. Con el punto de partida de esta leyenda -leída en su integridad- se crea una pieza en la que la guitarra da la pauta sonora, los efectos sonoros crean el clima y las imágenes proporcionan un 'corpus' visual que cierra el círculo para acercar al público la figura de Bécquer. La actualización de obras originales de este autor es el objetivo de 'El letrerío', que recurre a este formato para divulgar obras clásicas y disfrutar con propuestas cercanas que faciliten el acercamiento a nuevos públicos.

‘La promesa’. Voz e imágenes, Lucas Caraba; guitarra, Elena de Nicolás; música de Francisco Tárrega, Julio Sagreras y Fernando Sor.

‘La promesa’ está disponible en el sitio web del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua www.ilcyl.com y en el canal de youtube de la Diputación de Soria.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información