• Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090
  • info@ilcyl.com

El ILCYL anuncia los ganadores del concurso 'Dibuja el Palacio de la Isla, la casa de los orígenes del español'

 

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ILCYL) anuncia los ganadores del concurso 'Dibuja el Palacio de la Isla, la casa de los orígenes del español', una de las propuestas culturales organizadas por la fundación el pasado 23 de abril en la conmemoración del 'Día del Libro'.

El certamen, dirigido a niños de cuatro a nueve años, se ha destacado como una iniciativa para que los más jóvenes descubran uno de los patrimonios culturales de la ciudad de Burgos, el histórico edificio del Palacio de la Isla. El inmueble, actual sede del ILCYL cuenta con un recorrido de 137 años y en él se han producido acontecimientos tan destacables a nivel nacional y europeo como la firma del último parte de guerra de la Guerra Civil el 1 de abril de 1939 o la salida de España de la Sociedad de Naciones.

Los participantes han enviado su particular visión del inmueble combinando diferentes estilos y materiales en sus creaciones artísticas.

Los 3 dibujos y autores ganadores:

• 'El tesoro al final del arco iris' de Elisa Benito Sagredo (9 años).

• 'Palacio de ladrillo' de Samuel Barahona Castro (9 años).

• 'Castillo' de Paula Barrio Varas (4 años).

Los ganadores tendrán como premio 50 € en material escolar y libros a elegir en alguno de los establecimientos de la Asociación de Libreros de Burgos.

* Se pueden consultar los dibujos presentados en el siguiente ENLACE

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información