• Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090
  • info@ilcyl.com
La iniciativa ha involucrado a más de 800 escolares de Burgos

El proyecto educativo 'Valpuesta en los colegios' elige a sus ganadores en el Palacio de la Isla

 

El proyecto educativo ‘Valpuesta en los colegios’ realizado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Fundación Cajacírculo realizado durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, pusó el punto y final a su primera edición con una entrega de premios celebrada en el Palacio de la Isla.

‘Valpuesta en los colegios’ ha llegado a 800 escolares de primaria, secundaria y Bachillerato de los colegios burgaleses de San Pedro y San Felices, Círculo, Santa María la Nueva y San José Artesano, María Madre, Apostol San Pablo y La Visitación de Nuestra Señora Saldaña.

La entrega de premios estuvo presentada por la artista burgalesa Verónica Alcácer, con el acompañamiento actoral de Paloma Fernández Lyana y la música en directo por parte de la violinista Blanca Altable.

Los microrrelatos ganadores actuaron como hilo conductor de la entrega de premios, mostrando al público la creatividad de los alumnos mediante unos relatos que narraban los orígenes de la lengua española.

Además, el público que acudió al Palacio de la Isla, tuvo la oportunidad de ver expuestos todos los trabajos realizados por parte de los alumnos para las propuestas ‘Dibuja Valpuesta’, ‘Microrrelato Valpuesta’ y ‘Relato Vive Valpuesta’, con un total 515 trabajos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información