• Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090
  • info@ilcyl.com

‘Miguel Delibes. Castilla, lo castellano y los castellanos’

 

La muestra, realizada con la colaboración de la Fundación Miguel Delibes, rinde homenaje al autor vallisoletano coincidiendo con el centenario de su nacimiento. La exposición traslada el espíritu y la forma de ser de la población castellana que el escritor supo plasmar en distintas obras, y que quedó recogido en el libro del mismo título que el autor publicó en 1979 al recibir la invitación de la editorial Planeta para escribir un ensayo sobre Castilla.

La exposición ofrece una selección de distintas ediciones de los títulos en los que Miguel Delibes explora el mundo rural y la forma de ser de Castilla y de sus gentes. La hoja roja, El camino, Las ratas, El disputado voto del señor Cayo, La sombra del ciprés es alargada,Viejas historias de Castilla de la Vieja y Las guerras de nuestros antepasados junto al mencionado Castilla, lo castellano y los castellanos son los títulos expuestos, que se complementarán con paneles con extractos de un título que refleja la forma de ser y los rasgos de la sociedad castellana del siglo XX. “Así quedó concertado este libro, una especie de antología caprichosa y desordenada, donde, tomando una pieza de aquí y otra de allá y acoplándolas de manera congruente, he tratado de construir el puzzle para ofrecer una estampa de la región castellanoleonesa actual”, señala Delibes en la introducción.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información