• Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090
  • info@ilcyl.com
El talelr se celebra el lunes, 30 de diciembre, en la biblioteca, a las 12.00 horas

Baychimo Teatro enseña en Ávila a construir títeres con 'El hombre y su sombra''

 

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, en coordinación con la Consejería de Cultura y Turismo y la Biblioteca Pública de Ávila, organizan el lunes, 30 de diciembre, a las 12.00 horas, el taller de construcción de títeres ‘El hombre y su sombra’, propuesta didáctica que corre a cargo de Baychimo Teatro. El taller está dirigido a niños de cinco a diez años y para participar es necesario formalizar la inscripción previa en la biblioteca.

Esta nueva iniciativa, que se integra en el ‘Plan de fomento de la lectura en las bibliotecas de Castilla y León’ del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, ofrece a los niños un acercamiento a los orígenes de los títeres y a las técnicas existentes como el teatro de sombras, bunraku, los títeres de guante, los muñecos de varillas, las marionetas de hilo, el títeres de dedal o los fantoches.

Conocer el lenguaje escénico propio de este arte y sus mecanismos de comunicación, además de desarrollar destrezas y habilidades creativas son los objetivos que persigue la propuesta de Baychimo Teatro, con la que pretende concienciar a los más pequeños de que el títere es un objeto de comunicación creado con una intención dramática, que ofrece numerosas posibilidades expresivas.

Taller de construcción de títeres literarios ‘El hombre y su sombra’, de Baychimo Teatro. Ávila

  • Día: Lunes, 30 de diciembre de 2019
  • Hora: 12.00 horas
  • Lugar: Biblioteca Pública de Ávila. Plaza de la Catedral nº 3
  • Inscripciones: Sala infantil de la biblioteca y en el teléfono 920 212 132
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información