• Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090
  • info@ilcyl.com
La muestra ‘Cántico espiritual’ del artista leonés Adolfo Alonso Ares estará abierta al público y tendrá una explicación durante la visita

El ILCYL realiza una visita musical teatralizada al Palacio de la Isla el próximo sábado 7 de septiembre

 

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza el sábado, 7 de septiembre, a las 12.30 horas, una visita musical teatralizada a su sede, el histórico edificio del Palacio de la Isla. Esta propuesta se engloba dentro de la iniciativa ‘Los Sábados de los Orígenes’, donde una vez al mes y a través de diferentes actividades culturales, la fundación acerca al público las investigaciones que realiza en torno a los orígenes del idioma español.

La visita musical teatralizada correrá a cargo de la artista Verónica Alcácer y de la violinista Blanca Altable. En ella recorrerán diferentes espacios del Palacio de la Isla, descubriendo a través de material audiovisual y literario el origen de los primeros balbuceos del castellano fechados en Valpuesta y que se desarrollaron en lugares como Cardeña, Covarrubias, Covarruvias, Oña o Santo Domingo de Silos. La propuesta está limitada a un máximo de 30 personas y para participar es necesario realizar inscripción previa a través del teléfono 947 25 60 90 o del correo electrónico promocion4@ilcyl.com.

Ese mismo día, habrá un pase especial para ver la nueva exposición ‘Cántico espiritual’, proyecto que, a través de 40 dibujos del artista leonés Adolfo Alonso Ares, realiza un homenaje de coherencia artística y moral a la vida y obra del poeta del renacimiento español San Juan de la Cruz.

El programa cultural de la jornada se completa con la siguiente oferta expositiva: ‘El Paseo de los Orígenes’ y ‘Fondo Machadiano de Burgos’ (jardines); ‘Félix de la Vega. Galería de escritores modernos y contemporáneos de Castilla y León’ (salón de actos) y ‘Valpuesta. Orígenes del español’ (segunda planta).

‘El Sábado de los Orígenes’ es una propuesta integrada en la ‘Cátedra Valpuesta’, acuerdo de colaboración que el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua promueve con la Diputación de Burgos. Este conjunto de iniciativas forman parte del programa ‘Los Sábados en Palacio’ que se realiza los sábados de mayo a septiembre.

Programa ‘Sábado de los Orígenes’ (Los Sábados en Palacio). Burgos

Visita musical teatralizada

  • Día: Sábado, 7 de septiembre de 2019
  • Hora: 12.30 horas
  • Lugar: Palacio de la Isla. Burgos
  • Inscripciones: promocion4@ilcyl.com y tfno. 947 25 60 90

Oferta expositiva del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua

  • Día: Sábado, 7 de septiembre de 2019
  • Hora: 11.30 a 14.00 horas.
  • Lugar: Palacio de la Isla. Burgos
  • Aparcamiento: Gratuito en los jardines del Palacio de la Isla
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información