• Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090
  • info@ilcyl.com

Visitas culturales al Palacio

 

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza visitas culturales a su sede, el histórico edificio del Palacio de la Isla. La visita permite acercar al público la historia de los distintos usos y visitantes que ha tenido el inmueble del Paseo de la Isla en sus 135 años de historia y ofrece la posibilidad de conocer material audiovisual relacionado con el palacio.

Desde que en 1883, un matrimonio madrileño de origen navarro, Juan y Francisca Muguiro, mandaron construir un edificio en el solar del Paseo de la Isla, el inmueble se ha convertido en uno de los lugares más icónicos de Burgos y en un bien patrimonial de la ciudad.

El Palacio de la Isla ha sido lugar de residencia de verano de la familia Muguiro, Jefatura del Estado durante la Guerra Civil; sede provisional del primer Gobierno preautonómico de Castilla y León y Comisaría de la Policía Nacional. Desde el año 2008, es la sede oficial del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

En la visita se puede conocer la labor de la institución y su vinculación con las investigaciones sobre los orígenes del español. Los estudios sobre 'Los becerros gótico y galicano de Valpuesta’ y el cartulario de Cardeña’ representan uno de los ejes de su trabajo.

Además del diverso contenido audiovisual que se ofrece, se visitan espacios como el Aula Artesa (publicación que homenaje a la revista homónima que se publicó desde 1969 y hasta 1984), la sala de exposiciones o el Centro de Conocimiento ‘Los orígenes del español’.

Las próximas fechas de las visitas culturales al Palacio de la Isla son:

  • Jueves, 26 de diciembre de 2019. 13.00 horas.
  • Viernes, 27 de diciembre de 2019. 13.00 horas.

El público puede acceder a la visita cultural mediante una reserva previa en el teléfono 947 25 60 90 o en el correo promocion4@ilcyl.com.

* Parking gratuito en los jardines interiores del Palacio para asistir a la visita.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información