• Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090
  • info@ilcyl.com

Ciclo de cine al aire libre dedicado a los 'Premios Goya al mejor guion original'

 

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Fundación Cajacírculo organizan el ciclo de cine al aire libre dedicado a los ‘Goyas al Mejor Guion’, iniciativa que se pondrá en marcha en el marco del programa cultural ‘Los Sábados en Palacio’ que integra distintas propuestas culturales en el Palacio de la Isla de Burgos desde mayo y septiembre.

La proyección se realiza al aire libre, en los jardines interiores del Palacio de la Isla, en la zona posterior del edificio y se habilitan 150 plazas. La apertura del Palacio de la Isla al público está programada a las 21.15 horas de cada sábado. La proyección comenzará a las 22.00 horas.

ENTRADAS

El público puede adquirir las entradas para cualquier de las tres películas en el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua de lunes a viernes en horario de 9.00 a 15.00 horas al precio de 1€.

El día de la proyección también se pondrán a la venta entradas a partir de las 21.15 horas.

PROGRAMA DE PROYECCIONES

Sábado, 20 de julio. 22.00 horas

El viaje a ninguna parte (1986)

Sinopsis

Franquismo, años cuarenta. En una compañía de cómicos de la legua medio emparentados entre sí, aunque no recuerdan con precisión cuál es su parentesco, surgen amores y desamores. Hay separaciones dolorosas y encuentros felices; el trabajo se entremezcla con el amor, los problemas económicos con los familiares, y el hambre con el sueño de alcanzar el triunfo.

Críticas

"Obra maestra del cine español"

M. Torreiro: Diario El País

"Lúcido retrato de la derrota; la risa puede escocer"

Sábado, 27 de julio. 22.00 horas

El orfanato (2007)

Sinopsis

Laura se instala con su familia en el orfanato en el que creció de niña. Su propósito es abrir una residencia para niños discapacitados. El ambiente del viejo caserón despierta la imaginación de su hijo, que empieza a dejarse arrastrar por la fantasía. Los juegos del niño inquietan cada vez más a Laura, que empieza a sospechar que en la casa hay algo que amenaza su familia.

Críticas

"El debutante Bayona aporta a su material dramático un vigoroso derroche de fe (...) una Belen Rueda gigantesca."

Lunes, 29 de julio. 22.00 horas

Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)

Sinopsis

Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura.

Críticas

"Una 'woman's picture' estilizada como una película de Minnelli o de Sirk, surreal como un comix underground, (...) Certifica los vertiginosos progresos realizados por Almodóvar en apenas ocho años y siete películas.
José Luis Guarner: Fotogramas

"María Barranco y su trágica relación con el mundo árabe, la locura por los años sesenta de Julieta Serrano, el taxi de Guillermo Montesinos, la fe ciega en la verdad de Chus Lampreave y el gazpachoadormidera son algunos de los detalles más divertidos de esta comedia con destellos de melodrama (...) impresionante y merecido éxito"
Antonio Albert: Diario El País

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información