• Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090
  • info@ilcyl.com
El espectáculo homenajea a la generación de artistas denominada ‘Sinsombrero’

Sheila Blanco pone voz y música a las poetisas de la Generación del 27 en el Teatro Calderón de Valladolid

 

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Valladolid organizan el viernes, 11 de octubre, en la sala Delibes del Teatro Calderón, la propuesta escénica ‘Cantando a las poetas del 27’, realizada por la artista Sheila Blanco y que forma parte del programa de corte literario ‘Valladolid LetraHerido’.

‘Cantando a las poetas del 27’ es un homenaje literario y musical a las pensadoras españolas pertenecientes a la Generación del 27, conocidas comunmente como ‘las sinsombrero’. El nombre se debe al gesto de quitarse el sombrero en público que protagonizaron Maruja Mallo, Margarita Manso, Salvador Dalí y Federico García Lorca en la Puerta del Sol en los años 20. Esto se consideró como un acto de rebeldía social, ya que llevar el sombrero significaba que sus ideales e inquietudes estaban tapados. El público lo percibió como una forma de transgresión negativa y dedicó abucheos y silbidos a los artistas.

El espectáculo se estructura como una manera de visibilizar a varias de las artistas de la Generación del 27. En este caso Sheila Blanco pone voz y música de piano a Josefina Romo Arregui, Concha Méndez, Elisabeth Mulder, Margarita Ferreras, Dolores Catarineu, Cristina de Arteaga, Pilar de Valderrama o Ernestina de Champourcín, entre otras.

Sheila Blanco es una periodista y cantante salmantina. Ha sido la vocalista de varias formaciones musicales como Larry Martin Band, Speak Jazzy o Patáx y ha participado en el Festival de Eurovisión como corista de Pastora Soler. Ha grabado junto a artistas como Alejandro Sanz o Raphael. Ha trabajado como vocal coach del programa televisivo ‘La Voz Kids’ y colabora semanalmente en los programas ‘La Ventana’ y ‘Sofá Sonoro’ de la Cadena Ser.

‘Cantando a las poetas del 27’

  • Día: Viernes, 11 de octubre de 2019
  • Hora: 20.00 horas.
  • Lugar: Sala Delibes (Teatro Calderón de Valladolid)
  • Entradas: 3 € (taquillas Teatro Calderón)
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información