• Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090
  • info@ilcyl.com

Taller 'Contar y cantar' Minitribu con Álvaro Barriuso. Festival Tribu 2019. Palacio de la Isla. Burgos.

Ubicación: Palacio de la Isla. Burgos.
Fecha: 21 de septiembre de 2019.

 

El taller ‘Contar y cantar’, colaboración de la institución en la programación del ‘Tribu Festival 2019’ que se desarrolla en distintos escenarios de la capital burgalesa entre los días 16 y 22 de septiembre.

La iniciativa del ‘Minitribu’ (talleres para niños y jóvenes) que dirige el músico y profesor Álvaro Barriuso está dirigida a un público juvenil de entre 12 a 15 años y tendrá dos horas de duración y un aforo máximo de 20 personas. ‘Contar y cantar’ es un taller exprés en el que los participantes se expresarán haciendo letras de canciones y tendrán la oportunidad de repasar los elementos básicos del verso -la métrica, las rimas y el ritmo-, jugando a decir lo mismo con muchas palabras y, con pocas palabras, diferentes cosas. Este taller permitirá finalmente hacer entre todos los participantes una canción colectiva.

Álvaro Barriuso

Profesor superior de guitarra, Máster en investigación e innovación educativas en la Universidad de Burgos, con estudios de postgrado en creatividad aplicada y en investigación en educación musical en la Universidad Complutense de Madrid y formación en pedagogía musical Willems. Ha sido profesor de música, guitarra y lenguaje musical en varios conservatorios, escuelas de música y colegios. En 2010 publica ‘Déjate morder por Dúo Cobra’, en colaboración con Javier Álvarez. Desde 2009 mantiene una constante actividad de conciertos y divulgación de la improvisación libre con Archipiel (dúo vocal con Ainara Le Gardon), colectivo maDam, Orquesta FOCO, La Risoto… Su disco ‘Siempre volviendo a casa’, canciones sobre textos de Ursula K. Le Guin, fue seleccionado entre los mejores discos nacionales de 2016 por la revista Rockdelux. En 2019 colabora en el proyecto colectivo ‘Besar las huellas’ poniendo en música dos poemas de José Gutiérrez Román.

El programa cultural de ‘Los Sábados en Palacio’ se completa con las cinco exposiciones abiertas al público. ‘Cántico espiritual de San Juan de la Cruz. Manuscrito y bestiario de Adolfo Alonso Ares’ (sala de exposiciones); El Paseo de los Orígenes’ (jardines); ‘Valpuesta. Orígenes del español’ (segunda planta); ‘Fondo Machadiano de Burgos’ (jardines) y ‘Félix de la Vega. Galería de escritores modernos y contemporáneos de Castilla y León’ (salón de actos). El Palacio de la Isla permanecerá abierto al público este día entre las 11.30 y las 14.00 horas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información