Noticias

El escritor Javier Moro repasa su trayectoria literaria en la Feria del Libro de Zamora

El Ayuntamiento de Zamora y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua han organizado el 1 de junio, a las 19:30 horas, en la Plaza de la Constitución de Zamora, una sesión del encuentro literario ‘Diálogo de la Lengua’, que ha tenido como invitado al escritor y periodista madrileño Javier Moro, de actualidad por la publicación de la novela ‘Nos quieren muertos’ (Espasa). La propuesta se integra en el programa oficial de la XXXIX Feria del Libro de Zamora que promueve el Ayuntamiento junto a la Asociación Zamoarana de Librerías. El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua dispone en este encuentro con los lectores de un stand compartido con el Gremio de Editores de Castilla y León en el que aporta sus títulos vinculados a la investigación de los orígenes del español y otros libros vinculados con la literatura de la Comunidad.

Periodista, escritor y viajero, Javier Moro (Madrid, 1955) ha trabajado igualmente como guionista y productor de cine. Entre sus libros, destacan Senderos de libertad (1992); El pie de Jaipur (1995); Las montañas de Buda (1997); Era medianoche en Bhopal (2001) -en colaboración con Dominique Lapierre-, Pasión india (2005); El sari rojo (2008); El imperio eres tú (Premio Planeta 2011); A flor de piel (2015); Mi pecado (Premio Primavera 2017); A prueba de fuego (2021) y Nos quieren muertos, (Espasa) novela publicada en 2023.

El escritor Javier Moro conversa con María Eugenia Cabezas, concejal de Cultura de Zamora.

Entre 1973 y 1978 estudió Historia y Antropología en la Universidad francesa de Jussieu. Colaborador asiduo en medios de prensa extranjeros y nacionales, se ha implicado como investigador en varios libros editados conjuntamente por los franceses Dominique Lapierre y Larry Collins. Además, ha coproducido películas como Valentina y 1919: Crónica del alba, ambas basadas en la obra literaria de Ramón J. Sender.

‘Diálogo de la Lengua’ es un encuentro con formato de entrevista que acerca al público la trayectoria de escritores y periodistas que han dejado huella con su trabajo narrativo e informativo. La programación se esta actividad se integra en el programa oficial de la ‘Feria del Libro de Zamora’. El autor ha estado acompañado durante este acto público por Jesús Bustamante, periodista del Servicio de Promoción Cultural del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

Publicado

02 junio, 2025