Noticias

Fermín Herrero repasa en Aranda de Duero la poesía literatura de Castilla y León con ‘La lira de las musas’

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Aranda de Duero organizan en la Casa de Cultura de la capital arandina el jueves, 7 de mayo, a las 19:30 horas, una sesión del encuentro literario ‘La lira de las musas. Poesía actual de Castilla y León, ciclo divulgativo desarrollado por esta institución en la Comunidad, coordinado y presentado por el poeta soriano Fermín Herrero. Con esta nueva propuesta, Herrero ofrece las líneas generales y los nombres de un panorama poético extenso y fructífero de autores, que coexisten en un momento marcado por la ausencia de corrientes dominantes y caracterizado por multitud de voces originales dispares que deben ser tenidas en cuenta.   

Herrero, consciente de la calidad y del importante número de escritores, destacará en su presentación que ninguna otra Comunidad tiene, como sucede con Castilla y León, una nómina tan importante de autores cuyo trabajo creativo les ha hecho ser merecedores del Premio Cervantes; es el caso de Jorge Guillén, Gonzalo Torrente Ballester, María Zambrano, Francisco Umbral, Miguel Delibes y José Jiménez Lozano.

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, Fermín Herrero es Premio de las Letras de Castilla y León 2014 otorgado a su trayectoria poética y Premio de la Crítica de Castilla y León por su poemario La gratitud. El núcleo de su obra, en torno a una veintena de libros, se ha publicado en Hiperión, como Sin ir más lejos, Premio Nacional de la Crítica. Su entrega más reciente es Estancia de la plenitud (Pre-Textos). Colabora en revistas literarias y de pensamiento como Turia y, en prensa escrita, en El Norte de Castilla y el ABC de Castilla y León.

‘La lira de las musas. Poesía actual de Castilla y León’, por Fermín Herrero. Aranda de Duero

  • Día: Jueves, 7 de mayo de 2026
  • Hora: 19:30 horas
  • Lugar: Casa de Cultura de Aranda de Duero. Plaza del Trigo nº 9  
  • Entrada: libre hasta completar aforo

Publicado

03 mayo, 2026