La Diputación de Soria y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua programan durante las próximas semanas en las localidades sorianas de Almaluez, Cihuela, Renieblas, Fuentelsaz, Muriel Viejo, Vadillo, Miño de San Esteban y Rebollo de Duero la representación de ‘El Rosal del Tío Benigno’, puesta en escena de microteatro de la compañía ‘Pasito a paso’, dirigida por la actriz soriana Tatiana Ramos.
El espectáculo pretende servir de homenaje a las generaciones que sobrevivieron y viven en el medio rural, prestando atención a los recuerdos de una niñez pasada muchas veces entre gallinas, rebaños y huertos. Se trata de una iniciativa conjunta dirigida a localidades que tienen poca población y que presentan mayores dificultades para acceder a actividades culturales.








‘El Rosal del Tío Benigno’ también se fija en el paso de los años y en las ideas y venidas desde el pueblo a la capital, donde la memoria archiva olores como el café de puchero, el queso fresco de cabra y la leña recién cortada. La obra recuerda cómo los recovecos de la memoria se convierten en extraños caminos que se entrecruzan; a veces para perdernos, aunque, la mayoría de las veces, para encontrarnos a nosotros mismos. Las representaciones están programadas los días 14, 19, 20, 21, 27 y 28 de diciembre.
Calendario de actuaciones, Microteatro ‘El Rosal del Tío Benigno’, por ‘Pasito a paso’. Soria
Domingo, 14 de diciembre
Viernes, 19 de diciembre
Sábado, 20 de diciembre
Domingo, 21 de diciembre
• Muriel Viejo. Salón cultural (12:30 horas)
• Vadillo. Salón del Ayuntamiento (17:00 horas)
Sábado, 27 de diciembre
• Miño de San Esteban Salón La Madriguera (12:00 horas)
Domingo, 28 de diciembre
• Rebollo de Duero Salón del Ayuntamiento (12:00 horas)
Publicado
© 2023 | Instituto Castellano y Leonés de la Lengua | Todos los derechos reservados