Noticias

Nueva sesión del curso de alfabetización digital para adultos en el Palacio de la Isla

Esta propuesta, de carácter gratuito, tiene diez horas de duración de lunes a viernes (26 al 30 de septiembre) en jornadas de dos horas diarias (10.00 a 12.00 horas). Esta iniciativa didáctica ofrece al alumno nociones básicas sobre navegación por internet, utilización del correo electrónico, realización de videollamadas y empleo de las redes sociales.

La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua promueve en el  Palacio de la Isla una nueva sesión de los cursos de alfabetización digital para adultos, con los que pretende facilitar a los usuarios menos familiarizados con las nuevas tecnologías nociones básicas sobre entornos digitales de uso más común. La nueva sesión programada se celebra entre el 26 y 30 de septiembre, en cinco sesiones consecutivas de dos horas diarias (10.00 a 12.00 horas), en la sede de la institución. Las inscripciones se pueden hacer hasta la víspera y, si hay plazas libres, el mismo día de comienzo de la actividad. El curso está limitada a un máximo de doce alumnos.

Dirigido a un público adulto y con carácter gratuito, este curso cosntituye una nueva propuesta de la ‘Isla de Aprendizaje’ del programa cultural ‘Isla del Español’ que la institución desarrolla en su sede entre los meses de marzo y octubre con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Burgos.

Los contenidos se estructuran en cinco áreas. El curso comienza con una aproximación a los ajustes del teléfono móvil para conocer cuáles son los principales menús, las configuraciones básicas, la búsqueda e instalación de aplicaciones y saber el uso de las aplicaciones más utilizadas, como las vinculadas a servicios públicos como la sanidad o el transporte público. La segunda jornada se centra en el uso del popular ‘WhatsApp’ y contempla la enseñanza del envío de mensajes de texto a un contacto de la agenda, la creación de grupos, el envío de fotos desde ‘WhatsApp’ y desde galería, de notas de audio, la ubicación, y el acceso a las videollamadas.

La tercera sesión se acerca a la navegación por internet y al uso del correo electrónico. Así, los usuarios conocerán cómo se crea una cuenta de correo y su uso; también se adentrarán en el uso de Google Maps, aprendiendo a moverse por el mundo con el recurso del teléfono móvil. La instalación del Google Maps, aprender a buscar una dirección concreta y obtener la distancia y el tiempo a un destino seleccionado forman parte de los contenidos de esta sesión. La cuarta jornada se dedica al uso de las videollamadas y las videoconferencias, a contactar con otras personas y a familiarizarse con  la aplicación ‘Zoom’. El curso concluye con una quinta jornada dedicada a las redes sociales; el alumno aprenderá cómo se utilizan las redes, las diferencias entre Facebook e Instagram, cómo se crea una cuenta y una publicación, definir los entornos de Facebook e Instagram y a subir fotografías.

El último curso de alfabetización digital programado se realizará entre los días 17 y 21 de octubre en las instalaciones del Palacio de la Isla en el mismo horario.

Cursos de alfabetización digital. ‘Isla de Aprendizaje’. Palacio de la Isla. Burgos

  • Curso: Del 26 al 30 de septiembre de 2022 (lunes a viernes)
  • Horario: 10.00 a 12.00 horas
  • Inscripciones: Se pueden hacer hasta la víspera en el correo electrónico sgonzalez@ilcyl.com y, si hay plazas libres, de forma presencial o por teléfono en el Palacio de la Isla.
  • Plazas: Limitadas (12 personas).
  • Lugar: Palacio de la Isla. Paseo de la Isla nº 1. Burgos

Publicado

21 septiembre, 2022