Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Representación de ¡Los cuernos de don friolera! de Valle-Inclán en La Bañeza (León)

15 marzo 20:30 - 22:00

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua programa el viernes, 15 de marzo, a las 20:00 horas, en el Teatro municipal de la Bañeza (León), la representación de la obra teatral Hasta aquí hemos llegado (con ¡Los cuernos de Don Friolera!), puesta en escena de la compañía de teatro vallisoletana La Quimera de Plástico realizada para conmemorar 40 años de trayectoria teatral.

¡Hasta aquí hemos llegado! (con ¡Los cuernos de Don Friolera!) es un montaje que cuenta con las interpretaciones de Selma Shoregui, Juan Manuel Pérez y César Catalina, y un equipo artístico integrado por con Cuco Pérez en la composición musical, Maite Álvarez en el diseño de vestuario, Damián Galán en el diseño de la escenografía y Guillermo Galán en el diseño de la iluminación.

La producción comienza con un pequeño grupo actores que llega al teatro para participar en un ensayo para la puesta en escena de la obra teatral Los cuernos de Don Friolera, de Ramón María del Valle Inclán. Tres intérpretes y un técnico acuden de forma escalonada cuando faltan unos pocos días para el estreno oficial Mientras esperan a que lleguen sus compañeros deciden ensayar sus escenas y de paso, acaban haciendo prácticamente toda la obra.

Los actores jugarán con los elementos escenográficos que están en escena sin terminar del todo y con parte del vestuario que está a la vista en un perchero. Actuarán, improvisarán, discutirán, reirán, y se entregarán generosamente a representar Los cuernos de Don Friolera. Pero después de ello, los cómicos habrán de enfrentarse a una noticia imprevista…

Detalles

Fecha:
15 marzo
Hora:
20:30 - 22:00